domingo, 11 de octubre de 2009

Komatsuzaki en Gallery80 (Omotesando Hills) Tokyo

El domingo pasado y aprovechando que hacía bueno, visitamos Omotesando (mapa) y me encontré una gallería con una expo que me gustó mucho. El tipo en cuestión se llama Komatsuzaki de nombre de familia, como dicen aquí y exponía ilustraciones originales en acrílico que fueron muy populares en los años 50 y 60 en juegos de mesa aquí en Japón, como los juegos de NAC aquí en España que tantos buenos momentos me hicieron pasar de pequeño.

Me gustó mucho la exposición porque me sorprende ver como se imaginaban en los años 50 como serían los artilugios a final de siglo. Creo que ahora no existe esta corriente de imaginar como serán nuestras ciudades y vehiculos a finales del siglo XXI, me equivoco?



Imágenes tomadas de www.komatsuzaki.net

MERCADILLO Inogashira Park (KICHIJOJI, TOKYO)




Cada fin de semana en el parque de Inogashira en Kichijoji (Tokyo) más conocido como el barrio donde se encuentra el Museo Ghibli http://www.ghibli-museum.jp/en/ y barrio muy de moda en Tokyo.
Dentro de este parque, cada fin de semana (que no llueve) se celebra una feria de arte_sanía llamado Art-MRT. Entre otros, hay ilustradores vendiendo su trabajo, tanto originales como impresiones, xilografías... Lo más sorprendente son los precios para participar: 1000 yen por 4 días (7,5 euros). Los precios de las obras son tambien muy ajustados
Compré una postal impresa en un puesto por 100 yen (75 cétimos de euro) pero la artista en cuestión no tiene web para mostrar sus trabajos ;(

Os dejo los links de otros participantes:

- Caligría tradicional japonesa http://shodouka.exblog.jp
- Ilustrador que utiliza la xilografía como técnica. http://gallerykiri.hp.infoseek.co.jp/
- Una de las ilustradoras que más me gustaron http://kirieya.hp.infoseek.co.jp/


Conoceis alguna experiencia parecida de mercado de arte_sanía permanente en vuestra ciudad?

martes, 6 de octubre de 2009

Marco Pardo, Solo Expo en Madrid, Galería Luis Gaspar








Una vez más, agradecer a la Galería Luis Gaspar por darme la oportunidad de mostrar este nuevo proyecto en el que estuve trabajando durante mi estancia en Lyon.
Se trata de 8 retratos de 65x50cm y uno más de 130x100cm realizados en acrílico sobre cartulina de 300gm. Los retratados son contactos del Facebook que han sido elegidos aleatoriamente y sin previo aviso, convirtiéndose en sujetos involuntarios del proyecto. Estos 9 retratos se engloban dentro de un proyecto más amplio que consiste en llegar a los 100 retratados siempre dentro de ciertas premisas: ser contactos (amigos) de la red social en cuestión y desconocer ser partícipes del proyecto, hasta el momento de la inauguración.
El proyecto pretende reflexionar sobre los nuevos soportes sociales englobados dentro de la llamada Web 2.0 y la convivencia de dos identidades, la real y la virtual que normalmente no conviven fisicamente en un mismo espacio.
La idea es continuar este proyecto hasta llegar al número de 100 sujetos retratados.

Os dejo unas imágenes de la inauguración de la exposición el día 24 de septiembre del 2009 en Madrid.