lunes, 28 de diciembre de 2009

2010, en año del Tigre


Parece que el 2010 será un buen año según el horóscopo chino, que tambien siguen en Japón.
Según los zoólogos, los tigres son tan inteligentes como fieros .Las historias, leyendas o creencias que envuelven a los Tigres los transforman en animales sobrenaturales o místicos, a tal punto que los padres en China suelen incluir el ideograma del Tigre en los nombres de sus hijos recién nacidos, con la intención que de alguna manera su fortaleza pase a sus hijos, también esta simbología es utilizada como amuleto para la salud de los niños y del hogar en general.

Tradicionalmente  en Japón se envian tarjetas a los amigos y familiares con el animal que corresponde al año entrante. Estas tarjetas son entregadas por los servicios postales el primer día del año. Se calcula que cada persona adulta, en Japón, envia una media de dos docenas de tarjetas postales. Imaginad el currazo de los carteros el 1 de enero.
Hace años, era muy común que se produjeran las postales a mano, en casa. Por ello se hizo muy popular el "juego" Gocco, que no es otra cosa que una mini imprenta serigráfica en casa. Con la popularización de las impresoras y los ordenandores, la gente dejó de usarlo y en estos momentos solo unos pocos lo utilizan, pero hay miles de fans en internet así como coleccionistas y artistas que usan este proceso. En Etsy podeis encontrar maravillosos ejemplos.

Pues lo dicho, esta es mi felicitación para todos vosotros. Espero que os guste.
Akemashite Omedetou gozaimasu Kotoshimo Yoishiku Onegaisimasu

No hay comentarios: