martes, 8 de diciembre de 2009

ZERO en GALLERY YOYOGI del 7-13 Dic 2009

Cada semana en esta pequeña galería, a 3 minutos de la estación de Yoyogi, se pueden encontrar interesantes exposiciones a medio camino entre el dibujo y la ilustración (en varios formatos y técnicas).
Me ha llamado especialmente la atención la expo de esta semana quizás por que se acerca en la forma a lo que estoy haciendo ahora, rotulador negro sobre papel, y porque me gusta la linea fina, continua y de un solo trazo. Me atrae ver como el camino de tinta negra viaja por el papel blanco a veces por el mero gusto de atravesarlo o para crear imágenes sugerentes que a veces me recuerdan un poco a Moebius.
Las obras tienen formato A4 y están dentro de sencillos marcos de pino crudo.  Me parece un gran acierto el montaje expositivo, formando una enorme y perfecta retícula que se extiende por las paredes de la galería, como un enorme cuaderno milimetrado fuera de escala, hace resaltar las poderosas lineas negras que evitan las lineas rectas.
 El precio de cada original es de 8000Yen y por los puntitos rojos que vi, no le va nada mal.
Os dejo unas imágenes y el plano de la galería, por si a alguien le pilla de paso :)

Este es el link del artista Kiyosu Shimon, al cual espero entrevistar en los próximos días. Os mantendré informados. 








Imágenes tomadas de www.kiyosu-shimon.com

No hay comentarios: